Bienvenido al debate sobre el nodo «La modulación escalar»
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Seria bueno separar las modulaciones entre las tres escalas asimetricas de las que conectan las escalas asimetriscas? Parece que las tecnicas de modulacion son diferentes y la distincion clarificaria esta diferencia…
Podría ser interesante… le damos unas vueltas. Para ello podemos fijarnos en la tabla de pares de escalas, que ahora ya tiene todas las modulaciones completadas.
El lío que veo en relación a la técnica «split» y la cantidad de movimientos, puede verse comparando los siguientes pares de escalas: ACUS – OCTA, y ARM M. – OCTA. En ambos pares se produce la técnica «split», pero de manera diferente, pues el de la armónica Mayor tiene enarmonías. Ahora están contabilizados como modulaciones de pares con un mínimo de 2 movimientos, pero en la propuesta de Tymokzco deberían aparecer como 1 movimiento mínimo…
Quizas tendriamos que reconsiderar la palabra movimiento para expresar el cambio de nota en una modulacion escala. puede confundirse con la transposición. Quizas mejor altaracion?
En la explicación de LOS FACTORES DE LA MODULACIÓN, cada vez que aparece Notas de grado, va acompañado de (Nº), pero cuando aparece Notas, no va acompañado de (N). Como se habla de convertir, si no veo paréntesi en las dos variables a usar, me resulta confuaso.
Es una minucia, pero por aclarar más.
Tienes razón! ya está corregido, gracias!